965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

El sábado 19 de octubre se celebró la XVIII Vuelta a Pie a Beniarbeig organizada por C.A. Capicua y por el Ayuntamiento de Beniarbeig y en la que participaron 300 personas; 50 caminantes, 120 atletas infantiles y 130corredores adultos, a los que hay que sumar los 40 voluntarios de la organización que hicieron que todo transcurriera sin ningún incidente.

A las 17:00 comenzaban las categorías infantiles con diversas pruebas, desde los 100m de los pitufos hasta los 1.200m de los cadetes, para a las 18:00 dar el disparo de salida a la carrera de 7km. Jordi Ripoll del C.A. Dianium era el primero en entrar en meta con un tiempo de 12:23:20, seguido de sus compañeros de club Fran López y Miquel Piera. En la categoría femenina era Carmen Sala de C.E. Dorsal 19 – Pego, quien con 12:30:24 se hacía con el primer lugar del podio que completarían Miatje Mengual del C.A. Gandia y Belén Leal del C. Dénia Triatlón.

En la clasificación local el tres primeros masculinos fueron Vicente Aparisi, Víctor Carrió y Paco Terrades. Entre las atletas locales femeninas Silvia Poquet era quien se hacía en la primera posición, un trofeo que sumaba al ya obtenido como segunda de las veteranas de la general, mientras que Amparo Mut y Bea Gavilà accedían al segundo y tercer lugar respectivamente.

Son estas mismas atletas las que el siguiente fin de semana, en la carrera del Ráfol de Almunia, también se llevaban trofeo, Amparo Mut lo hacía como primera de las veteranas B y Silvia Poquet para hacer lo mismo en la categoría de veteranos A.

Pin It on Pinterest