965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Una despedidos del sofocante calor del verano, el Grupo de Senderismo Beniarbeig se vuelve a calzar las botas de montaña para hacer de los domingos un día de naturaleza y buena compañía. Como siempre, la hora de salida será las 8:00h desde la plaza y, salvo alguna excepción, a la hora de comer ya se estará de regreso al pueblo. Las excursiones son de periodicidad bimensual y la primera salida de la temporada será el domingo 7 de octubre a la Vía Verde del Serpis, una ruta que seguirá el antiguo recorrido del tren Gandia-Alcoi. En el apartado de AGENDA y en el portal web se puede encontrar el calendario completo de actividades.

Por último, desde el mismo Grupo de Senderismo, nos recuerdan los beneficios para la salud que tiene el excursionismo, ya que caminar es fácil, cómodo, distraído, barato y se puede practicar en compañía. Pero además:

  • Fortalece el corazón: reduce la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

  • Prevé el deterioro cognitivo: mejora la función cerebral y reduce el deterioro de las capacidades mentales.

  • Reduce el peso corporal: caminando se queman entre 200 a 300 calorías a la hora y al mismo tiempo disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.

  • Aumenta la flexibilidad: tonifica y fortalece todas las piernas, cuadriceps, glúteos y abdominales; también prevé la osteoporosis.

  • Activa el flujo sanguíneo: de todo el organismo pero específicamente de las pantorrillas, evitando la aparición de varices y cel·lulitis.

  • Incrementa la energía y el bienestar: se aumenta el aporte de oxígeno, se mejora el estado de ánimo (por la liberación de endorfinas) y se reduce la ansiedad y el estrés.

Consulta aquí todo el programa: otoño 2018

Pin It on Pinterest