965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

De los más de treinta libros que han pasado por el club de lectura, el pasado 9 de enero fue la primera ocasión en la que se pudo contar con la presencia del autor de la obra y, al mismo tiempo, también la primera lectura que se ha hecho de un autor local. Un doble debut a cargo de La chica de las mariposas, la novela de Javier Martínez con la que los miembros del club conocieron la historia de Vic y Ahora, los protagonistas del libro ambientado en el Madrid de los años 1990.

Entre las opiniones que despertó su lectura, hubo cierto consenso en la dureza de una historia donde temas como la muerte, el suicidio y las relaciones tóxicas, hacen que la tristeza aflore por todas partes. Retratándo unas situaciones trágicas que, quizá por poco deseables, a veces pueden verse como exageradas, pero como aclaró Martínez, en el trabajo de investigación previo a la escritura corroboró que la historia que quería contar era totalmente verosímil.

La presencia de Martínez permitió que los asistentes pudieran preguntarle tanto por cómo había sido el proceso de creación, así como por cuestiones y detalles de la novela, como la ubicación espacial y temporal, el recurso narrativo en forma de carta o la música, a la que convierte en un protagonista más.

Para las próximas lecturas, se ha querido aprovechar la oportunidad que brindan las conferencias de los Encontres a Beniarbeig y así leer Llibre de meravelles, de Vicent Andrés Estellés, del que hablará el 27 de febrero Aina Monferrer, y Temps de batuda, de Enric Valor, en el que se centrará la conferencia del 12 de marzo a cargo de Tomàs Llopis.

Como siempre, quien esté interesado en participar o desee más información sobre el funcionamiento del Club de Lectura, tan sólo es necesario que se ponga en contacto con la Biblioteca Municipal de Beniarbeig.

Pin It on Pinterest