965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

El Campeonato de Colombicultura de la Marina Alta celebró en Beniarbeig la última prueba de esta temporada. De este modo, el sábado 2 de junio, Beniarbeig acogía una doble sesión con la última prueba clasificatoria y también la final de las pruebas clasificatorias del campeonato.

Una vez finalizadas las competiciones, se procedió a la entrega de trofeos, donde entre los premiados de la fase clasificatoria se encontraba Andrés Gil en la segunda posición. En cuanto a la final, el podio fue copado por los participantes de Jalón, con Juan Fornés con el primer y tercer premio y su paisano Jordi Mas con el segundo. Para finalizar el acto, el Ayuntamiento de Beniarbeig ofreció un vino de honor a todos los asistentes.

La cita beniarbegina cierra así un circuito que comenzó con el concurso de Joves Coloms de Els Poblets y que continuó con las pruebas clasificatorias de Teulada, Senija, Orba y Pego. En cuanto la presencia de Beniarbeig en este campeonato, en la gala de entrega de premios a la regularidad, celebrada en el Hotel-Residencia Ramis de Ondara el viernes 1 de junio, se pudo evidenciar el destacado papel de algunos los miembros vinculados a la Asociación «La Estrella», como son Joan Mas, que se hacía con el primer premio en Orba. Andrés Gil se situaba en la segunda posición de la clasificatoria de Beniarbeig y Miguel Fuster y Vicente Lorenzo en Els Poblets eran los encargados de recoger el segundo y tercer premio, respectivamente. Sin olvidar la prueba de Senija, donde Miguel también se llevaba el primer premio.

Pin It on Pinterest