965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Más de medio millar de personas asistieron a la jornada de puertas abiertas que se había convocado el domingo en el CEIP Beniacdim. El acto comenzó con la bendición del edificio por parte de los sacerdotes locales y el posterior descubrimiento de la placa conmemorativa por parte del alcalde, Vicente Cebolla.

A continuación, se procedió a los parlamentos inaugurales, el primer turno fue a cargo de María Pilar Teruel, presidenta del AMPA, quien se mostró muy positiva frente las nuevas instalaciones y también quiso aprovechar para hacer una agradecimiento público a todas las familias que apoyan a la asociación y a la presidenta predecesora por toda la labor de los últimos años. Seguidamente, Vicente Molines, director del centro, tomó la palabra. Molines explicó que «el nuevo colegio nos aporta dos sentimientos, alegría e ilusión, los cuales resultan indispensables para seguir con el compromiso de seguir llevando adelante este proyecto educativo». El último turno de los parlamentos lo hizo el alcalde, con un discurso donde destacó la importancia de que el pueblo de Beniarbeig cuente por fin con un centro educativo apto para las necesidades del pueblo. Cebolla también quiso destacar la importancia capital que tiene la educación para la construcción de una sociedad libre y pacífica, así como que curiosamente, los países socialmente más avanzados son aquellos que disponen de unos sistemas educativos de gran calidad.

Una vuelta finalizados el parlamentos, todos los asistentes pudieron visitar las dependencias; las aulas de infantil con sus patios particulares, las amplias aulas de música, polivalente y multiusos, la biblioteca, el aula de informática, el gimnasio con galocha, el trinquete, el comedor con terraza exterior y la completa cocina. Para finalizar el acto, el Ayuntamiento de Beniarbeig invitó en el mismo patio de la escuela a un vino de honor a todos los presentes.

             

Pin It on Pinterest