965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

“Concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y hacer pedagogía del potencial y las posibilidades de la basura reciclable». Con estas palabras, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Beniarbeig Mario Ortiz Fuentes ha resumido la simbólica iniciativa con la que el consistorio beniarbegí ha dado un paso adelante con respecto a la reivincación de materiales reciclados como base para un consumo y una gestión de los residuos más sostenible y ecológica.

Y es que, a raíz de la colocación previa de un contenedor en forma de corazón en la Plaza del 9 de Octubre para la recaudación de tapones, ha instalado posteriormente junto al contenedor un banco público fabricado precisamente a partir del material que el vecindario del municipio ha reciclado.

La gestión técnica del proyecto ha estado a cargo de la empresa valenciana CM Plástico. Beniarbeig se sitúa así como el primer pueblo de la Marina Alta a transformar el material reciclado en mobiliario urbano.

Desde el Ayuntamiento de Beniarbeig se ha incidido en la importancia de la intervención de cara a futuras aplicaciones ya que los tapones que seguirán recabando se destinarán a fines solidarios y a otros proyectos municipales.

Pin It on Pinterest