965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

El 1 de octubre de 1990, la ONU declaró este día como el Día Internacional de las Personas Mayores con la intención de reafirmar su compromiso para promover las libertades y derechos fundamentales de las personas de más edad. En la actualidad, en el mundo hay casi 700 millones de personas con más de 60 años, para 2050 se estima que serán más de 2.000 millones y representarán más del 20% de la población mundial. Desde la ONU, se intenta que este sector tan importante de la ciudadanía no se quede atrás, ya que con los mecanismos adecuados, la gente mayor tiene la capacidad de continuar contribuyendo y aportando valor a la sociedad.

Además, este 2018 se ha dedicado especialmente a las personas que durante todos estos años han contribuido al desarrollo de los Derechos Humanos, con el lema «Recordemos los mayores defensores de los Derechos Humanos». La edición de este año tiene la finalidad de:

  • Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.

  • Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas e integrantes de la sociedad, comprometidas a mejorar el disfrute efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no sólo de aquellos que les afectan de manera inmediata.

  • Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.

  • Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

En Beniarbeig, como en años anteriores, desde el ayuntamiento se ha organizado un fin de semana con actividades destinadas a las personas mayores. El programa comenzará el sábado 6 de octubre a las 20:00 con una concentración en el Hogar de Pensionistas, donde se aprovechará para hacer un vino de honor. Al día siguiente, la jornada la iniciará la chocolatada que preparará el colectivo local de Cáritas. A continuación tendrá lugar una misa donde se conmemorarán las bodas de oro de aquellos matrimonios que hacen 50 años de casados, para seguidamente dar paso a la actuación de la Joven Orquesta de la Marina Alta, dirigida por Francisco Esteve. A mediodía se ofrecerá una comida y baile, que continuará hasta la hora de la coca-maria y granizados.

Pin It on Pinterest