965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Sobrepasado el mes de agosto, finalizan también las sesiones de multideporte que los sábados por la mañana ha organizado el Ayuntamiento de Beniarbeig. Esta actividad tenía el objetivo de ofrecer a los niños del pueblo una alternativa de ocio basada en el deporte, pero también la de permitir que durante los meses de verano continuaran practicando alguna actividad física, sin obviar su potencial a la hora de intentar crear un mínimo grupo de deportistas con los que poder formar algún equipo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Durante cada sábado, se trabajó una modalidad deportiva diferente; balonmano, fútbol sala y baloncesto, en unas sesiones que comenzaban a las 9:30 y en las que se iniciaba a los participantes en cada deporte a través de la familiarización con el balón y la explicación del campo de juego, para posteriormente pasar a ejecutar ejercicios básicos, como son los pases, el desmarques o los circuitos en zigzag. Una vez superados todos el primer contacto con el balón, se dividía el grupo en dos equipos para realizar un partido con el que poner en práctica todo lo aprendido. A las 11:30 finalizaba la sesión deportiva y continuaba la mañana en la piscina municipal, donde todos podían refrescarse y terminar de pasar la jornada.

Tanto desde el Ayuntamiento, como Joan Pons y Rubèn Gilabert como monitores encargados de la actividad, han valorado muy positivamente la iniciativa, ya que ha permitido trabajar el deporte de una manera cooperativa, aunando niños y niñas con conocimientos previos del deporte muy diferentes. Para despedir las jornadas, el último día se hizo un pequeño acto de clausura, donde todos los participantes recibieron una medalla.

Pin It on Pinterest