965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

La Biblioteca Municipal de Beniarbeig continúa con su labor de fomento de la lectura y de socialización a través de ella. Para ello se ha reanudado el ya consolidado Club de Lectura con la novela El imperio eres tú, de Javier Moro, el cual en estos momentos se está terminando de trabajar y dar paso a Matèria de Bretanya, de Carmelina Sánchez-Cutillas (Madrid, 1927 ? – Valencia, 2009), de quien la Academia Valenciana de la Lengua la ha declarada escritora del año en una conmemoración en la que también se ha sumado el Colegi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. En Beniarbeig, además de la sesión de los lectores, también se contará con una exposición de Sánchez-Cutillas que estará disponible durante la semana del 7 de diciembre para todos aquellos que quieran conocer mejor la vida y obra de la escritora.

Aparte, el 21 de octubre el cuentacuentos Blai Senabre realizó una animación lectora dentro de la campaña Llegim?, que promueve la Generalitat Valenciana, junto con la Fundació Bromera y FULL. Además, este año la biblioteca y la Concejalía de Juventud se han sumado a La Fórmula Secreta, un proyecto de lectura gamificada que se organiza a través del IVAJ. El pistoletazo de salida fue el escape room que se preparó el 3 de noviembre en la biblioteca, y del que participaron un total de 14 jóvenes de entre 11 y 15 años. El proyecto continúa durante los meses de noviembre y diciembre con la lectura de L’efecte Frankenstein, de la alicantina Elia Barceló.

También, durante estos primeros días de noviembre se han adquirido algunas novedades, sobre todo novelas, tanto en castellano como en valenciano, pero además se ha incorporado el servicio de desideratas, que consiste en que si algún usuario está interesado en que la biblioteca adquiera algún libro en concreto, tan sólo tiene que rellenar un breve formulario, y dentro de sus posibilidades, la biblioteca lo comprará y lo incorporará a su fondo.

Pin It on Pinterest