965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Más de 280 ciclistas se dieron cita el pasado 24 de febrero para competir en la séptima edición de la Marcha de BTT de Beniarbeig. La prueba contaba con un recorrido muy similar al del año pasado, unos 32km de distancia y un desnivel acumulado de 900m, para los que se tenía que hacer dos vueltas a un circuito que transcurría por las sendas y caminos de la parte baja de la Segaria, entre los términos municipales de Sanet y Negrals, Beniarbeig y Ondara.

La clasificación de la categoría absoluta la encabezó Dani Cepa, quien con 1:28 logró imponerse a Moisés Espinós (01:28), con quien en todo momento rivalizó por el primer lugar de la clasificación en un intenso duelo, hasta el punto de entrar simultáneamente a la meta. Un minuto más tarde José Serrat cruzaba la meta haciéndose con la tercera posición. En la categoría femenina, Ayda Parra Ausina (01:57) acabó líder, mientras que Gloria Medina (02:05) y Maribel Algado (02:05) ocupaban el segundo y tercer lugar, respectivamente, con una diferencia de tan sólo un segundo. La representación de ciclistas locales finalizó con Carlos Andrés (01:37) en la parte más alta del podio, seguido por Toni Gil Chaves (una y cincuenta) y Ángel Boto Villar (02:31).

La entrega de los premios tuvo lugar en el antiguo CEIP Benicadim, donde se situaba la salida y la llegada de la prueba, y donde los vencedores de cada una de las categorías recibieron los trofeos. Desde la organización de la marcha hacen una valoración muy positiva de la edición de este año, ya que aunque siempre hay algún punto menor para mejorar, se ha alcanzado un nivel de organización muy bueno que ha permitido el transcurso de la prueba sin ninguna incidencia destacable. En este sentido los responsables de la prueba quieren agradecer públicamente todo el apoyo de los sponsor, colaboradores, voluntarios, agrupaciones de Protección Civil de Dénia, Ondara, El Verger, Teulada y Calpe, Policía Local de Beniarbeig y Ondara ya los ayuntamientos de Beniarbeig , Ondara y Sanet y Negrals.

Con ello, la marcha beniarbegina es la encargada de dar el pistoletazo de salida del VIII Circuito BTT de las Comarcas Centrales. Una competición compuesta por un total de siete pruebas que finalizó en junio con la prueba de Benissa, después de pasar por las citas de Benigànim, Senija, Villalonga, Castellón de Rugat y Quatretonda. Por ahora, la clasificación por equipos del circuito tiene al frente a conjunto de Multideporte, seguidos por La Cava Team y Master Bike.

Pin It on Pinterest