965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Del 7 al 9 de junio se celebrará en Nantwich (Inglaterra) el «WUSV Universal Sieger 2019», el campeonato mundial de perros pastores alemanes. Hasta esta pequeña ciudad situada al sur de Liverpool viajará Gonzalo Coco, vecino de Beniarbeig, quien junto con su perra Yaël competirán por obtener la mayor puntuación posible en las tres pruebas que conforman el campeonato.

Actualmente Coco trabaja en el Trust Resort de Ondara, desde donde también entrena a Yaël, una perra de 5 años procedente de la zona de la Ribera Alta. La pareja consiguió hacerse con el título de mejor hembra en el «Campeonato Español de Perros Pastores Alemanes» celebrado en Madrid. Es también a nivel español donde desde la federación se le ha concedido a Yaël la clasificación de “Excelente”, la máxima distinción por lo que se refiere a belleza.

En cuanto a su participación en Nantwich, los dos deberán enfrentarse a tres pruebas; obediencia, protección y rastreo. Con el conjunto de estas pruebas, de gran intensidad física y mental, se pretende mejorar la raza a nivel mundial, potenciando y seleccionando aquellos ejemplares que presentan un mejor estado físico, instintivo, de mordedura o de socialización.

Hay que tener en cuenta que el pastor alemán es una de las razas más utilizadas para tareas de salvamento y protección, y que está presente en Guardia Civil, Policía Nacional o Bomberos, desde la detección de materiales explosivos o sustancias estupefacientes hasta el rescate en casos de terremotos, incluso como se ha visto últimamente, en la protección de mujeres víctimas de violencia de género. Es por ello que este tipo de campeonatos también tienen efectos en la mejora de los cuerpos de seguridad y de emergencias.

Desde el Ayuntamiento de Beniarbeig se le quiere desear toda la suerte a Gonzalo Coco y a Yaël en su participación en este campeonato.

Pin It on Pinterest