965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Finaliza la temporada del Club de Lectura con la tertulia sobre Ethan Frome y Las hermanas Bunner, dos novelas cortas de la estadounidense Edith Wharton (1862-1937). Dos historias que muestran la realidad de las clases más humildes de finales del siglo XIX, sobre todo la de las mujeres, con el matrimonio y la vida doméstica como eje central, tanto en el ámbito rural con Ethan Frome, como en el entorno urbano neoyorquino donde se desarrolla Las hermanas Bunner.

Ambas obras están impregnadas de una constante tristeza provocada por la impotencia a la que se ven sometidos sus protagonistas. Con todo, la ausencia de alegría en las lecturas no ha sido un impedimento para que todos los asistentes a la sesión del club hayan mostrado una valoración muy positiva sobre las dos novelas y su autora.

Se cierra así un curso de lecturas que comenzó el pasado octubre con La libreria (Penelope Fitgerald, 1979) y continuó con Palmeras en la nieve (Luz Gabás, 2012) y Balzac y la joven costurera china (Dai Sijie, 2000). Un año que, aunque no se han trabajado muchos libros, sí ha sido muy productivo, tanto por las nuevas incorporaciones de miembros que han permitido consolidar ya un buen grupo, como por la valoración que se ha hecho de las lecturas elegidas.

Pin It on Pinterest