965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Durante estas semanas, la mayoría de ligas deportivas acaban de superar la mitad de la temporada. Es por ello que hemos querido saber el estado del deporte local, conocer cómo les ha ido en la primera parte del curso deportivo y también que nos explican cómo encaran las próximas jornadas.

En primer lugar, el grupo de fútbol sala de las Escuelas Deportivas Municipales llega a éstas alturas de la temporada situándose en la mitad de la tabla de la clasificación de la liga comarcal. Una posición que para su entrenador, David Colom, permite afrontar todos los partidos con una actitud activa y desarrollar el trabajo hecho en los entrenamientos. En este momento, el fútbol sala local está formado por un equipo de categoría infantil que cuenta con once jugadores. Una cifra óptima para Colom, quien apunta a que «para el próximo año esperamos que, entre los jugadores que siguen este año y con nuevas incorporaciones, podamos rehacer los equipos de infantiles y cadetes». Por ahora, la ilusión y motivación del equipo contribuyen a un buen ambiente de grupo y aprovechan para invitar a todos aquellos que quieran asistir a los partidos, a que se acerquen los sábados de partido a las 11:30 al pabellón municipal.

En cuanto a la escuela de voleibol, continúa una temporada marcada por la falta de efectivos. Una falta de jugadores y jugadoras que no ha permitido competir, pero que no ha sido impedimento para continuar los entrenamientos con regularidad. Es la misma entrenadora Lorena Pérez, quien afirma que “se está trabajando para poder hacer algún partido amistoso y que de cara la próxima temporada esperamos poder formar equipo”. Por ahora ya disponen de las dos primeras incorporaciones masculinas.

Por último, el C.F. Beniarbeig ha traspasado el ecuador de la temporada y ya está inmerso en una segunda vuelta en la que esperan aprovechar la consolidación del grupo para mejorar los resultados. Desde el mismo club reconocen que esta primera temporada los resultados no son ninguna prioridad, y que situarse al final de la tabla es de lo más normal. Un hecho habitual en estas situaciones que así han constatado algunos jugadores de los equipos vecinos, los cuales han trasladado al equipo del Girona el mensaje de que los primeros pasos en estas competiciones son duros, y que lo más importante en los primeros meses es la consolidación del equipo.

En estos momentos el club beniarbegino mantiene una plantilla estable de unos 22 jugadores, con la que encaran una segunda parte de la liga mayoritariamente en terreno local. Compensarán así los partidos iniciales que tuvieron que cambiar la ubicación por las obras de mejora del Campo del Girona. Por ahora, el club acaba de hacerse con la primera victoria en competición con un 2-0 contra el Sporting Campello, con lo que suman los primeros puntos de la temporada.

Una victoria que también aporta un sentimiento de justicia para los beniarbeginos, que reconocen que el Campello es uno de los equipos con los que más posibilidades de puntuar tenían. Una oportunidad que en el partido de ida no pudieron aprovechar. De esta manera, los dos goles les han permitido sumar los tres puntos gracias a Alex Martínez, quien en el minuto 37 estrenaba el marcador y a Jesús Vives que se encargaría de dejar el marcador definitivo en el minuto 61 de la segunda parte. Un 2-0 que no sólo costó hacer, sino también mantener, ya que debido a la expulsión de Martínez en el minuto 70 dejaba a los del Girona con una mayor vulnerabilidad, no permitiéndoles confiar en la victoria hasta el final del partido.

Más allá de la actividad competitiva, el club ha organizado para el domingo 10 de febrero a las 11:30 el primer partido C.F. Beniarbeig vs Llegendes del C.F Beniarbeig. La jornada comenzará a las 9:30 con almuerzo para todos los socios y aficionados que quieran acercarse. A continuación tendrá lugar el encuentro entre el actual equipo local y una heterogénea formación de antiguos jugadores del club. Toda una muestra de la buena aceptación que ha tenido la recuperación del fútbol beniarbegino.

Pin It on Pinterest