965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

La Vª edición de los Encontres a Beniarbeig ha finalizado este jueves 24 de mayo con Balls en Valls, un espectáculo basado en la obra del poeta alcoyano Joan Valls (1917 a 1989) que mezcla música, poesía y teatro. El proyecto Balls en Valls ha sido concebido para la celebración del centenario del nacimiento de Valls.

El acto fue introducido por Toni González Picornell y contó con la participación de los actores Juli Cantó y Mercè Tienda, mientras que la parte musical estuvo a cargo Nonet Ciutat Big Band, encabezada por Moisés Olcina. El espectáculo intercaló la lectura de algunos de los poemas con la dramatización y la música en directo, consiguiendo así un resultado de lo más ecléctico. Todo con una puesta en escena que evocaba la Orquesta Iris de los en los años cincuenta, a la que Valls pertenecía.

Los Encontres a Beniarbeig cierran así el ciclo de conferencias literarias iniciadas en enero, que en esta edición han querido hacer un repaso a la trayectoria del proyecto recuperando algunos de conferenciantes de las anteriores ediciones. De este modo, y con el objetivo de acercarse a la literatura desde todos los frentes, los Encuentros han trasladado de nuevo a Beniarbeig a personas de referencia en cada uno de sus campos, como Simona Škrabec, Joan F. Mira , Antoni Furió, Antoni Riera y Carmen Alemany.

Pin It on Pinterest