965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Como era inevitable, la actividad navideña también se ha visto perjudicada por la COVID-19. Una situación que no ha impedido que desde la Concejalía de Fiestas, encabezada por Mario Ortiz Fuentes, se intentara adaptar la celebración navideña a las medidas sanitarias que el momento requiere. Ortiz apunta a que «en la medida de lo posible, y guardando las medidas de seguridad, hemos intentado llevar a cabo todos los actos planificados desde que empezamos en diciembre con ‘La Navidad en Beniarbeig es más Navidad’», la campaña de apoyo al comercio local que tiene como objetivo aumentar e incentivar el consumo local. Al final de la campaña se ha sorteado entre todos los participantes una cesta navideña con productos y descuentos de los más de 20 comercios colaboradores, un premio que finalmente a recaído en nuestra vecina Annie Pérez.

Otro acto que también se ha podido realizar es el de la plantada del árbol y su posterior adorno por los niños y niñas. Junto con el árbol, la iluminación instalada en la plaza y algunos otros puntos del pueblo, han hecho que Papá Noel fuera acogido con un ambiente navideño y que los más pequeños le pudieran dejar sus cartas, eso sí , siguiendo el protocolo de seguridad.

Quien también recibieron muchas cartas por parte de beniarbegins y beniarbeginas han sido los Reyes Magos, que a través del buzón instalada en la plaza han podido conocer los deseos de toda la gente que les ha escrito. Parece ser que Sus Majestades tomaron nota de las necesidades de los vecinos de Beniarbeig, ya que finalmente sí realizaron una cabalgata, aunque cambiaron los caballos para camiones para que todas las casas pudieran ver el paso de los tres reyes y sus pajes.

Una larga desfile que duró más de tres horas y en la que Melchor, Gaspar y Baltasar contaron con la colaboración de los voluntarios de la Comisión de Reyes, a quien Ortiz también ha querido agradecer públicamente «todas las horas de trabajo y desinteresada dedicación, especialmente a Construcciones Basilio Sánchez y Cercados Metálicos Luis Gil Ronda», un agradecimiento que el edil de fiestas también hace extensivo a la Comisión de Fiestas 2021 por su colaboración, al tiempo que pide disculpas por si por alguna calle finalmente no se pasó, ya que reconoce que completar el itinerario urbano al 100% era muy difícil, sobre todo por el límite de tiempo.

Pin It on Pinterest