965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

El viernes 20 de noviembre el Centro Cultural acogía la presentación del Banco de Tierras de Beniarbeig con una veintena de vecinos y vecinas del pueblo interesados en la agricultura local. El acto comenzó con la intervención del alcalde, Juanjo Mas, quien puso de manifiesto la situación de la citricultura, la cual fue un auténtico motor económico para las generaciones pasadas, pero que en la actualidad presenta muchos problemas en cuanto a cotización y comercialización.

A continuación tomó la palabra Joan Carles Caldentey, director técnico de la ADR Buscatierras, quien presentó el estudio realizado sobre Beniarbeig y en el que se han contabilizado 9 hectáreas de terrenos agrícolas que actualmente no están activos. Además, Caldentey destacó que una gran parte de estas tierras son de regadío y cuentan con instalación de goteo, lo que las hace potencialmente muy productivas. Seguidamente fue el turno de Toni Cardona, miembro de la Asociación de Emprendedores Rurales, quien expuso algunas reflexiones en torno al abandono de las tierras, y cómo esto repercute en el medio natural o en las familias, así como cuáles han sido algunos de los obstáculos que se han encontrado los agricultores locales a la hora de hacer rentable el campo.

Según los tres, este acto se trataba tan sólo de una exposición general del tema y de una primera toma de contacto, y animan a todos los interesados a que visiten el portal web local para saber más del tema.

Pin It on Pinterest