965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Todos sabemos lo importante que es hacer ejercicio físico para mantenernos en buena salud y, si podemos encontrar maneras de hacerlo sin gastar nuestro dinero, aún mejor. Desde la Concejalía de Servicios Sociales os recordamos que tenemos en el pueblo unas zonas con aparatos diseñados para ayudarnos a cumplir los requisitos básicos para mantenernos en forma. Además somos uno de los pueblos con más zonas verdes de la Marina Alta, tenemos que apreciarlas y mejorar no solo nuestra salud física sino también nuestro estado mental y emocional.

Los minutos de ejercicio físico que se recomiendan del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para los grupos diferentes de la población son los siguientes:

Menores de 5 años:

  • 180 minutos al día, actividades y juegos que desarrollen las habilidades (correr, saltar, lanzar, nadar) en distintos ambientes (en casa, en el parque, etc.)

De 5 a 17 años:

  • Incluir al menos 3 días a la semana actividades de intensidad vigorosa y actividades que fortalezcan músculos y mejoren la masa ósea.

Personas adultas:

  • Al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana, por ejemplo andar a una intensidad moderada, que son unos 20 minutos al día, o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana o una combinación equivalente de las anteriores, como andar a una intensidad vigorosa.

  • Realizar al menos 2 días a la semana actividades de fortalecimiento muscular, de mejora de la masa ósea y actividades para mejorar la flexibilidad.

Mayores de 65 años, especialmente los que tengan dificultades de movilidad:

  • Al menos 3 días a la semana realizar actividades de fortalecimiento muscular y de mejora del equilibrio.

Además, para los que controlen los pasos realizados cada día, se aconseja hacer un mínimo de 6.000 pasos al día para mejorar la salud y 10.000 si se desea perder peso.

En estos momentos, des de la Regidoria de Serveis Socials se está trabajando en el diseño de unas rutas saludables que faciliten la actividad física de una manera eficiente y que permita también conocer el municipio.

Pin It on Pinterest