965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

El Centro Cultural de Beniarbeig será el encargado de acoger la exposición que repasa la biografía del dramaturgo alicantino José Estruch (1916 a 1990). El proyecto fue creado en el año 2016 por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en conmemoración del centenario del nacimiento de Estruch y al frente de las tareas de investigación y diseño se ha situado Juana María Balsalobre, directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual.

La misma Balsalobre fue quien, junto con los compañeros Ana Ortolá y Jesús Fernández del IAC- Juan Gil-Albert, el pasado 10 de septiembre se desplazó hasta Beniarbeig para estar presente en el acto de inauguración. Los asistentes encabezados por los miembros del equipo de gobierno pudieron escuchar las explicaciones de Balsalobre, ampliando así los conocimientos de una exposición que está compuesta por cuatro grandes paneles de madera, donde figuran fotografías y una descripción exacta de la vida de Estruch. La disposición de los paneles divide la visita en cinco espacios que se corresponden con las diferentes etapas biográficas.

Durante estos dos últimos años, la exposición ha sido instalada en los principales teatros de la provincia, así como en muchos otros pueblos y ciudades. A Beniarbeig permanecerá abierta al público hasta el 25 de septiembre en horario de biblioteca, con el objetivo de dar a conocer la labor creativa de una personalidad como José Estruch y que hasta ahora ha sido un gran desconocido.

Pin It on Pinterest