965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Durante los últimos días de junio el polideportivo acogió la segunda Semana Multideportiva organizada por el Ayuntamiento de Beniarbeig, en la que participaron un total de 39 niños y niñas de 5 a 10 años. Entre los deportes practicados estaban deportes de pista como el baloncesto, el fútbol y el pádel, pero también ciclismo, para lo que se aprovechó el campo de fútbol y los terrenos contiguos para diseñar un circuito para las bicicletas. Como estaba programado, los jóvenes deportistas también hicieron uso de la piscina municipal, tanto para refrescarse como para practicar juegos de agua.

Al frente de las actividades se encontraban las monitoras Betty Llopis, Raxel Lafuente y Anabel Ahuir quienes cuentan que están muy satisfechas por la gran participación y la actitud tan activa que han tenido los participantes. De hecho, la impresión de Llopis es que “los niños y niñas han disfrutado, porque a algunos, cuando les preguntabas por cuál era su actividad preferida, empezaban a enumerarlas casi todas, y eso quiere decir que les ha gustado». Llopis también explica que las instalaciones con las que cuenta el pueblo son amplias y están en buen estado, lo que lo facilita bastante todo a la hora de practicar tantos deportes diferentes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el alcalde Juanjo Mas también coincide con la buena valoración de la participación y se muestra esperanzado en que la buena sensación que ha dejado la Semana Multideportiva pueda materializarse en la formación de algún grupo en las Escuelas Deportivas Municipales. Un objetivo que para Mas es «fundamental, porque todos sabemos cómo de beneficioso es el deporte en esas edades y desde el gobierno local ya hace tiempo que estamos intentando revitalizar las Escuelas Deportivas».

De hecho, desde ahora hasta el 15 de agosto está abierto el plazo de pre-matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales. La finalidad de la pre-matrícula es hacer un primer sondeo entre aquellos niños y niñas interesados en practicar algún deporte, con el fin de conocer la viabilidad a la hora de formar algún grupo de baloncesto, fútbol sala, balonmano, pádel, voley o pilota , que son los que se ofrecen este año. Excepto en el caso de la pilota, que hay que contactar con el Ayuntamiento de El Verger, para más información o inscripciones sólo es necesario ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Beniarbeig, ya sea de forma presencial, por teléfono 96 576 60 18 o por correo electrónico ajuntament@beniarbeig.org.

Pin It on Pinterest