965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

Por segundo año consecutivo, la Unión Musical Beniarbeig ha realizado el Concierto del Socio, una actuación que pretende poner en valor la figura de los socios de la agrupación. Durante la presentación se quiso agradecer públicamente el apoyo que prestan todos ellos, no sólo el económico en forma de cuotas, sino también el apoyo y participación en todas las actividades que lleva a cabo la banda de Beniarbeig. Es por ello que se aprovechó para sortear entre los socios dos entradas para “El Fantasma de la Ópera» en Alcoy.

Además, como novedad, la dirección del concierto estuvo a cargo de Pasqual Salort, quien durante esta temporada ejerce como sustituto del director titular Filiberto Mira. Salort es natural de El Verger, donde comenzó su carrera musical, una intensa y larga trayectoria musical que le ha llevado a formarse como docente, intérprete y director, destacando su labor en el terreno de la dulzaina.

En cuanto al repertorio interpretado, se dividió en dos partes, en la primera las obras eran una representación algunos de los diferentes ritmos y danzas de la cultura occidental. En primer lugar, con el pasodoble valenciano Eduardo Borrás (Francisco Esteve, 1973), para continuar con los ritmos griegos con Greek Folk Dances (Franco Cesarini, 1961) y finalizar el primer tramo del concierto con Rikudim (Jan Van Der Roast, 1986) , una pieza inspirada en la tradición judía.

Seguidamente, la segunda parte comenzó con First Suite for Military Band en Mi ♭ (Gustav Holst, 1909), una de las primeras obras compuestas para banda, después Il Giudizzio Universale (Camilo de Nardis, 1885), inspirada en el Réquiem de Verdi. Por último, la banda ofreció como bis Spanish Dance, de Dimitri Shostakovich.

Pin It on Pinterest