965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

La temporada 2017-2018 de las Escuelas Deportivas Municipales ha finalizado con una valoración general muy positiva, que pone de manifiesto el buen estado de salud del deporte local.

Por un lado, la escuela de fútbol sala comenzó la temporada aún con la alegría de la reciente medalla de plata de los XII Mini Jocs de la Marina Alta celebrados en Dénia durante el verano de 2017. Como novedad, este año se ha incorporado un grupo de categoría pre-benjamín (5-6 años) que, sumado a los ya consolidados infantiles y cadetes, ha hecho que sean ya 30 los futbolistas que forman la escuela. Un curso que ha transcurrido sin ninguna incidencia destacable y de lo que David Colom, entrenador y responsable de los equipos, afirma que «ha sido una temporada perfecta a nivel deportivo y además, año tras año estamos aumentado el número de jugadores inscritos al futbito».

En cuanto al voleibol, el equipo ha cerrado de manera positiva una temporada que comenzó marcada por la falta de jugadoras, lo que ha condicionado la participación en algunos de los campeonatos. Con todo, el grupo ha ido progresando y la evolución del curso deportivo ha sido finalmente muy favorable, ya que como explica la entrenadora Lorena Pérez, «las expectativas son buenas, porque empezamos con poca participación, pero poco a poco se ha ido incorporando más gente, sobre todo de otros pueblos, y esto facilitará la formación de equipos para la próxima temporada ». Como acto de clausura de la temporada de voley, el pasado 18 de junio el grupo organizó una merienda y un partido amistoso, que contó también con la participación de los familiares de las jugadoras.

En el caso de la pelota, el equipo de la escuela municipal que comparten Beniarbeig y El Verger ha realizado una temporada especialmente fructífera en cuanto a títulos. El grupo de benjamines ha conseguido situarse en cinco podios de campeonatos comarcales y provinciales de modalidad de raspall, escala i corda, galotxa y pértiga. Los alevines también se han hecho con un extraordinario medallero en la modalidad de raspall, donde se han situado como campeones en las pruebas comarcales y provinciales, y subcampeones en la de largas autonómicas y comarcales. Un palmarés que demuestra la gran actividad y calidad de la escuela de pelota, así como su gran capacidad a la hora de competir, quizás, de todo esto la imagen más representativa se la del grupo de infantiles, quienes no en vano han subido un total de doce veces al podio, ocho de ellas como campeones en ámbitos que van desde las ligas comarcales hasta las autonómicas y en todas las modalidades (raspall, one wall, frontón, galotxa, llargues y escala i corda).

Con la intención reconocer todo el esfuerzo y dedicación de los miembros de las Escuelas Deportivas Municipales, desde el Ayuntamiento de Beniarbeig se ha organizado el próximo viernes 13 de julio una merienda de clausura.

Pin It on Pinterest