El Club de Lectura ha finalizado el curso lector con la visita a la Fundación Rafael Chirbes y la lectura de Narradores de la noche, de Rafik Schami. Fue durante la tarde del jueves 14 de junio, cuando la comitiva de lectores encaraba con paciencia los 25 minutos de paseo que se necesitan para llegar a la casita de campo donde residía el escritor.
Allí nos esperaba Manolo Micó, sobrino de Chirbes y quien además está al frente de la fundación. La visita se inició en la planta baja del edificio, donde se ubica el salón-comedor, cocina y habitaciones, para posteriormente subir a la primera planta, que alberga la biblioteca de Chirbes. Es allí donde los visitantes pudimos ver los miles de libros que forman esta nutrida biblioteca personal y donde, entre los numerosos materiales, se encuentran también algunas curiosidades, como por ejemplo las traducciones de las obras de Chirbes a diferentes idiomas. En esa misma estancia es donde también pudimos hacer una pequeña tertulia, con la compañía de Manolo Micó, quien aparte de explicarnos todo lo relativo a la fundación, también amplió la visión que teníamos de las novelas trabajadas, como La buena letra (1988), Crematorio (2007) o En la orilla (2013).
Pocas semanas después, el Club de Lectura se reunía para realizar la última sesión antes de las vacaciones de verano. De este modo, el jueves 5 de julio los miembros del club nos reuníamos para compartir las impresiones de la lectura de Narradores de la noche, del escritor sirio Rafik Schami, con un resultado de opiniones muy variadas, donde de forma positiva se destacaba la puesta en valor que hace el libro de la oralidad en la transmisión de historias. El toque veraniego de la tertulia estuvo a cargo del Ayuntamiento de Beniarbeig, quien invitó a una pequeña merienda de horchata y cocamaria.
Con esto, damos por cerrado un curso donde por nuestras manos han pasado Manual para mujeres de la limpieza (Lucia Berlin), El viaje del elefante (Jose Saramago), Crematorio (Rafael Chirbes) En el lago, (Jesús Gordillo y Javier Martos ) y Narradores de la noche (Rafik Schami). Para septiembre retomaremos la actividad y como siempre, quien desee sumarse solo tiene que ponerse en contacto con la biblioteca.