965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org Valencià Español

El Club de Lectura ha finalizado el curso lector con la visita a la Fundación Rafael Chirbes y la lectura de Narradores de la noche, de Rafik Schami. Fue durante la tarde del jueves 14 de junio, cuando la comitiva de lectores encaraba con paciencia los 25 minutos de paseo que se necesitan para llegar a la casita de campo donde residía el escritor.

Allí nos esperaba Manolo Micó, sobrino de Chirbes y quien además está al frente de la fundación. La visita se inició en la planta baja del edificio, donde se ubica el salón-comedor, cocina y habitaciones, para posteriormente subir a la primera planta, que alberga la biblioteca de Chirbes. Es allí donde los visitantes pudimos ver los miles de libros que forman esta nutrida biblioteca personal y donde, entre los numerosos materiales, se encuentran también algunas curiosidades, como por ejemplo las traducciones de las obras de Chirbes a diferentes idiomas. En esa misma estancia es donde también pudimos hacer una pequeña tertulia, con la compañía de Manolo Micó, quien aparte de explicarnos todo lo relativo a la fundación, también amplió la visión que teníamos de las novelas trabajadas, como La buena letra (1988), Crematorio (2007) o En la orilla (2013).

Pocas semanas después, el Club de Lectura se reunía para realizar la última sesión antes de las vacaciones de verano. De este modo, el jueves 5 de julio los miembros del club nos reuníamos para compartir las impresiones de la lectura de Narradores de la noche, del escritor sirio Rafik Schami, con un resultado de opiniones muy variadas, donde de forma positiva se destacaba la puesta en valor que hace el libro de la oralidad en la transmisión de historias. El toque veraniego de la tertulia estuvo a cargo del Ayuntamiento de Beniarbeig, quien invitó a una pequeña merienda de horchata y cocamaria.

Con esto, damos por cerrado un curso donde por nuestras manos han pasado Manual para mujeres de la limpieza (Lucia Berlin), El viaje del elefante (Jose Saramago), Crematorio (Rafael Chirbes) En el lago, (Jesús Gordillo y Javier Martos ) y Narradores de la noche (Rafik Schami). Para septiembre retomaremos la actividad y como siempre, quien desee sumarse solo tiene que ponerse en contacto con la biblioteca.

El Club de Lectura ha finalitzat el curs lector amb la visita a la Fundació Rafael Chirbes i la lectura de Narradores de la noche, de Rafik Schami. Va ser durant la vesprada de dijous 14 de juny, quan la comitiva de lectors encarava amb paciència els 25 minuts de costeruda passejada que calen per arribar a la caseta de

camp on residia l’escriptor.

Allí ens esperava Manolo Micó, nebot de Chirbes i qui a més està al capdavant de la fundació. La visita es va iniciar en la planta baixa de l’edifici, on se situa el saló-menjador, cuina i habitacions, per a posteriorment pujar a la primera planta, que alberga la biblioteca de Chirbes. És allí on els visitants vam poder veure els milers de llibres que formen aquesta nodrida biblioteca personal i on, entre els nombrosos materials, es troben també algunes curiositats, com per exemple les traduccions de les obres de Chirbes a diferents idiomes. En aquella mateixa estància és on vam poder fer una xicoteta tertúlia, amb la companyia de Manolo Micó, qui a banda d’explicar-nos tot allò relatiu a la fundació, també va ampliar la visió que teníem de les novel·les treballades, com La buena letra (1988), Crematorio (2007) o En la orilla (2013).

Poques setmanes després, el Club de Lectura es reunia per tal de realitzar l’última sessió abans de les vacances d’estiu. D’aquesta manera, el dijous 5 de juliol els membres del club ens reuníem per compartir les impressions de la lectura de Narradores de la noche, de l’escriptor sirià Rafik Schami, amb un resultat d’opinions ben variades, on de forma positiva es destacava la posada en valor que en fa el llibre de l’oralitat en la tansmissió d’històries. El toc estiuenc de la tertúlia va estar a càrrec de l’Ajuntament de Beniarbeig, qui va convidar a un xicotet berenar d’orxata i cocamaria.

Amb això, donem per tancat un curs on per les nostres mans han passat Manual para mujeres de la limpieza (Lucia Berlin), El viaje del elefante (Jose Saramago), Crematorio (Rafael Chirbes) En el lago, (Jesús Gordillo y Javier Martos) i Narradores de la noche (Rafik Schami). Pel setembre reprendrem l’activitat i com sempre, qui desitge sumar-se tan sols ha de posar-se en contacte amb la biblioteca.

Pin It on Pinterest