965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

El conjunto de barras y palos metálicos que recientemente se han instalado en el parque fluvial son un área dedicada a la práctica de la calistenia, una modalidad deportiva que ha crecido mucho en los últimos años y que consiste en la realización de ejercicios musculares utilizando sólo el peso del propio cuerpo.

Ejercicios de flexiones, abdominales o sentadillas forman parte de la práctica calisténica, así como por supuesto las clásicas dominadas de barra en todas sus infinitas versiones. Los beneficios son muchos, y pasan por un aumento de la masa y resistencia muscular, la mejora de nuestra postura corporal y el fortalecimiento articular, a la vez que también tiene efectos sobre nuestro sistema cardiovascular.

Eso sí, al igual que con el resto de deportes de fuerza, antes de iniciar es necesario calentar y saber bien cómo hacerlo, tanto lo que se refiere a las posturas correctas como la frecuencia de repeticiones, ya que de no seguirlo de modo correcto puede provocar lesiones importantes.

La adquisición e instalación ha sido financiada al 100% por el consistorio local y desde el equipo de gobierno explican que el objetivo es aumentar la oferta deportiva del municipio. En cuanto a su ubicación, también afirman que lo que se pretende es fomentar el parque fluvial como un espacio para la actividad lúdica y deportiva al aire libre.

Pin It on Pinterest