965 76 60 18 - Plaza 9 de octubre, 03778 Beniarbeig ajuntament@beniarbeig.org

En noviembre de 2020 anunciábamos en este medio que Isabel Vicente, una de nuestras agentes de la Policía Local, estaba preparando una expedición ciclista para ascender al Kilimanjaro. El viaje al techo de África estaba previsto para junio de 2021, pero como tantas otras cosas, la pandemia hizo que se aplazara hasta este año, cuando el 15 enero cogían el avión rumbo a Tanzania.

Desde ese momento el objetivo era doble, por un lado la parte deportiva de ascensión de los 5.895 m de altitud a los que se encuentra la cima, pero también el de hacer entrega de los 5.000 € recaudados y que fueron destinados para la adquisición de más de 100 bicicletas para las niñas del país. Ambas misiones fueron cumplidas, aunque de las 5 que formaban el grupo, Ana, Laia, Saioa, Silvia y Isabel, finalmente algunas tuvieron que retirarse por indicaciones de los médicos que las acompañaban. Entre las que sí consiguieron subir durante la madrugada del 21 de enero se encontraba Isabel, quien además, con la ayuda de su porteador Emmanuelly, cargaron hasta la cima la bicicleta.

Según Isabel, el entorno natural de esa parte de África Oriental es todo un espectáculo, cuyo paisaje va cambiando a medida que se asciende por la montaña, pero lo que ha sido más fascinante ha sido el trato recibido por la gente de allí, con un grupo de porteadores y porteadoras de una profesionalidad excepcional y de gran calidad humana.

Después de esta experiencia de ciclismo de altura, que Isabel suma al Montblanc, Elbrús, Marruecos o Alaska, la agente local explica que por ahora se tomará un descanso de este tipo de expediciones, aunque mientras sonríe, ella misma reconoce que no puede estarse quieta, así que desde estas páginas estaremos pendientes por si es necesario continuar siguiéndole la pista por las alturas.

En este enlace puedes escuchar la entrevista que le hicieron en la Cadena SER: https://play.cadenaser.com/audio/1643997458009/?ssm=whatsapp

Pin It on Pinterest